- Aspecto:
Los hombros son bastante rectos, de pecho profundo y amplio aunque proporcionados respecto al dorso que es corto, mientras la cruz mas bien plana, el lomo es ancho, fuerte y horizontal.
Es de conformación ósea exclusiva (17-5-16), lo que da como resultado que la grupa se aplane hacia la cola, que se extiende de forma recta desde la espina dorsal.
Los miembros son de gran calidad morfológica, con huesos, articulaciones y tendones bien definidos.
- Características:
Están bendecidos con una solidez e inteligencia innatas, verdaderamente excepcionales, se dice que siente un amor hacia la compañía humana, único entre los caballos.
Destacan por sus movimientos sueltos y su acción de flotación, se dice que es el Rolls Royce de los caballos.
Los árabes son generalmente agradables y amistosos, pero pueden ser nerviosos, todo esta en la forma que uno lo dome y maneje. Muchos de ellos sienten una aversión al agua, por eso es importante una desensibilización gradual.
Altura: Una media entre 1.43 y 1.55 m a la cruz.
Peso: De 380 a 430 kg.
En general son animales de porte soberbio, de gran belleza y calidad de formas. De temperamento muy vivaz y diligente; sumamente inteligentes, de una naturaleza sensible, muy dóciles y cariñosos.
Dotados de éstas bellas cualidades y pese a que es un caballo relativamente pequeño, son increíblemente rústicos, resistentes y vigorosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario